RSS

Mandamiento #3: Humectar la piel del rostro.



          Quizas todas utilizemos una crema super humectante para nuestro cuerpo. Pero es esencial tener una crema que tambien humecte e hidrate nuestra piel del rostro. Y lo mas importante es que la crema que utilizemos en el rostro sea para el rostro y no usemos la misma que nos aplicamos en el resto del cuerpo. 

         

          Bueno, quienes usamos una o varias cremas especificas para el rostro porque sabemos la importancia  del cuidado unico y especial de este y vemos a alguien mas cometiendo el crimen de aplicarse una crema que es para el cuerpo en el rostro. Nos enfrentamos a esta pregunta: Porque no debemos usar la misma crema para todo el cuerpo?  Ok. La respuesta esta en lo siguiente.

          * Las cremas que son para todo el cuerpo contienen componenetes diferentes a las especializadas en rostro y por lo tanto no adquirimos los mismo resultados en los brazos, rodillas y el cara.

          * Las cremas exclusivas del rostro contienen productos como el retinol, colageno, elastina, peptidos o factores de crecimiento; los cuales nos ayudan a reparar los tejidos y a brindar elasticidad a la piel, para poder evitar o retrazar las arrugas. Tambien estas nos aportan la humectacion idonea y la hidratacion correcta segun el tipo de piel que poseamos. Es decir, que si somos de piel grasa, tambien vamos a requerir de una crema que sea adecuada para nuestras necesidades. 


          * Otras de las caracteristicas de estas cremas, es que en su mayoria balancean el pH de nuestra piel; lo cual tambien nos ayuda a matener el equilibrio en humectacion e hidratacion. 

          * Y al igual que hay cremas para distitos tipos de pie, las hay de dia  y de noche. Las de dia nos brinda entre varias cosas, la proteccion solar (de lo cual hablamos en el Mandamiento #1). Y muy importante despues de lavar nuestro rostro, es importante aplicar una crema de noche; la cual mantendra nuestro humectado durante nuestro sueño. Y estas cremas son las que mas contienen retinol y peptidos.


Piel normal: La piel normal es una piel bien equilibrada. Sus secresiones sebaceas son normales, es flexible y es resistente. Es suave al tacto y aterciopelada, los poros son pocos visibles y se broncea bien. 

     * Como cualquier otro tipo de piel requiere de un cuidado diario y con mucha constancia.
     * El cuidado que se tenga con ella, debe de tener como objetivo que siempre despues de que se aplique cualquier producto; la piel debe quedar suave, tersa, flexible e hidratada.
     * Es importante que cuando se limpie se deba tonificar,  proteger e nutrir perfectamente."

Piel seca: La piel seca es de textura fina, tensa, opaca, sin brillo, rugosa, color mate, se agrieta y sus poros son poco visibles. La sensacion de estirada o tirante, es muy comun.
     * Las personas con este tipo de piel, deben elegir cremas y una rutina de limpieza diaria no muy profunda, ya que esto la puede resecar mas. La rutina debe de contener en su mayoria productos que tengan agente hidratantes, ya que estos mantendran en las celulas mas agua. Ya que la falta de agua en las celulas, es de las principales problemas que mantiene esta piel reseca y/o agrietada.

     * El calor intensio o la exposicion a aparatos generadores de este, tambien son de los precursores a que la piel del rostro este reseca.
     * Algun tonico, que no se este empleando de manera adecuada; o en su caso la rutina de limpieza con jabones muy abrasivos tambien ocaciona la perdida de los nutrientes de la piel.


Piel sensible:


Piel grasa o mixta: La piel grasa o mixta, tiene zonas de brillo esplendoroso (lo cual odio, ya que tengo una combinacion de sensible y grasa). En el verano es cuando mas da dolores de cabeza, ya que con el calor los poros se abren un poco y comienzan a segregar el aceite natural de la piel, lo cual la hace mas brillosa en esos dias de intenso calor.
     * La piel mixta tiene la llamada zona T (frente, nariz y barbilla) y a los laterales en los pomulos, mejillas o cachetitos, la piel puede ser seca, normal o sensible. 

     * La piel grasa por lo contrario, es totalmente oleosa. Es de textura gruesa, de apariencia humeda y rara vez presenta arrugas. Y no solamente es grasa en el rostro, si no que muchas veces lo es en el cuero cabelludos y demas areas del cuerpo como el pecho y el cuello.


*Retinol: Llamado tambien acido retinoico, tretinoina o Retina-A; es uno de los ingredientes mas utilizados en los cosmeticos para combatir arrugas, mejorar la textura de la piel, tratar el acne, las manchas oscuras y los problemas de pigmentacion. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 Respuestas & Commentarios:

Subscribe to: Post Comments (Atom)