RSS

Smokey eye's (Ojos ahumados..)

Este look en ojos se ha vuelto impresindible; al principio se utilizaban colores oscuros (negro, gris, cafe etc.) todos ellos de otoño/invierno; pero hoy en dia con un poco de imaginacion, se puede llegar a utilizar este look en colores mas vivos como los tonos de primavera y verano.


Va con cualquier tono de piel cuando se eligen correctamente los colores, el color de ojos no importa y ni siquiera la forma del mismo; ya que destaca la mirada y es un look alternativo y facil de crear.


Hoy en dia se venden paletas de sombras ya sean trios y cuartetos, los cuales especifican en que area del parpado se aplican para crear este look.


Para crear este look necesitas:

  • Si tienes un primer para sombras utilizalo, ya que nos ayuda a fijar nuestras sombras por mas tiempo, si no tienes uno; prueba humedeciendo tus pinceles o brochas, para garantizar la fijacion y durabilidad de la sombra.
  • 1 lapiz delineador negro o jumbo pencil; si la pigmentacion de estos dos no es tan fuerte puedes utilizar una sombra en color negro matte.
  • Segun sea el tono protagonista ocuparas 2 o 3 tonos del mas fuerte al mas claro.
  • 1 highlighting o iluminador, para enfatizar la mirada.
  • 1 delineador negro en gel o liquido. O bien, quizas el delineador en lapiz te sirva.
  •  Mascara o rimmel en tono negro. Y si quieres lucir un tono mas dramatico (preferible usarlo en la noche) aplica pestañas postizas.

Pasos para crear este look:
  1. Aplica tu primer para sombras o comienza a humedecer un poco con 1 o 2 gotas de agua tus pinceles.
  2. En tu parpado movil traza una linea gruesa de delineador negro o jumbo pencil, distribuyelo uniformemente en 2/3 del parpado movil a lo largo y ancho.
  1. Despues aplica el color protagonista (gris, cafe, morado, rosa, azul marino, verde etc..) ensima del color negro y mezclalo perfectamente sin que pierda su color dentro del negro.
  2. Dando un efecto de degradacion del color, entre el pliegue de tu parpado movil o  "crease"  aplica el color claro o intermedio de la gama de que hayas elegido y mezclaro con el mas fuerte siendo protagonista el claro. 
  3. Para finalizar, en el arco del parpado utiliza el highlighting o iluminador, y difuminar a su vez el tono claro del parpado. Aplica en el lagrimal un poco de este tono, para darle un poco mas de luz a la mirada.
  4. Delinea con tu gel, liquido o lapiz tus ojos. Desde el nacimiento de las pestañas superiores, hasta un tercio de tus pestañas inferiores, no olvides la marca de agua para intensificar la mirada.
  5. Con la ayuda de un pincel, toma un poco de la sombra y aplica en el segundo tercio de las pestañas inferiores y termina de enfatizar en el tercio restante con el iluminador.


    * No siempre es necesario utilizar una base oscura, si la sombra mas oscura que utilizas es lo suficiente, no necesitaras una base oscura y te servira el look para el dia.
    ** Cuando utilices, tonos oscuros usa corrector para ojeras y un corrector iluminador para esta area, ya que los tonos oscuros intensifican las ojeras.
    *** Se sugiere para este look, un tono de blush en coral o bronze (se sugiere si es que los ojos lleva una gama de cafe, beiges y/o negro). Y en los labios en tonos nude, coral, rosas, o naturales pero bien humectados.

    • Digg
    • Del.icio.us
    • StumbleUpon
    • Reddit
    • RSS

    0 Respuestas & Commentarios:

    Subscribe to: Post Comments (Atom)