RSS

Mandamiento #2: Reducir el estres.



            El estrés físico o psicológico nos afecta tanto en el rendimiento como en apariencia; y esto influye negativamente en  el sistema inmunológico de la piel. Reduciendo la función de la barrera, es decir, nos da una apariencia de  cansancio y falto de vitalidad.

            Cuando sufrimos estrés nuestro cuerpo libera ciertas hormonas, especialmente la adrenalina y el cortisol; estas hormonas en exceso pueden provocar irritación y perdida de la función inmunitaria de la piel, siendo sus efectos similares a los del envejecimiento natural de la piel pero en un proceso acelerado y a corto plazo. 


           Asi que yo les aconsejo dormir mas, divertirse mas, ser positivas y preocuparnos menos. Recuerden lo que nos decian las abuelitas "no te enojes, porque te vas a hacer viejita".... Y ahora entendemos porque y les damos la razon.

          Y otra cosita importante es que quienes se enojan o estan tristes; marcan mas las lineas de expresion del rostro, por los gestos que siempre tienen. 




          Aparte de cremas y de mas productos que nos ayuden a contrarestar el estres o sus efectos fisicos. La naturaleza siempre nos regala momentos extraordinarios para relajarnos y estar tranquilos; solo es cuestios de darnos el minimo tiempo para contemplarlos. Hay sonidos maravillosos, lugares, olores y temperaturas; que nos conectan internamente y baja nuestros niveles de tension. 


Tecnicas anti estres:
1.- Masajes.
2.- Musica.
3.- Aromaterapia.
4.- Meditacion.
5.- Oracion. 
6.- Y algunas herramientas. (pelotas, cuentas, piedras, etc..)


Aqui les dejo un pequeño ejercicio rapido y sencillo de relajacion instantanea:

 1º.-Cierra los ojos. 2º.-Deja caer los hombros. 3º.-Reduce el ritmo de respiración a la mitad. 4º.-Cuenta hasta cinco inhalando y hasta cinco exhalando. 5º.- Hágalo imaginando un terciopelo negro ante sus ojos. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 Respuestas & Commentarios:

Subscribe to: Post Comments (Atom)