RSS

Mandamiento #1: Usar protector solar.




          Quizás es verdad que en décadas pasadas muy pasadas, las mujeres no utilizaban el protector solar y aun así no tenían problemas severos como los que existen hoy en día.                 

          Pero la verdad es otra, habrá que recordar que en tiempos de nuestras abuelitas muchas utilizaban sombreros de todo tipo; desde el de diseñador carísimo de Paris hasta el típico de paja. Los utilizaban para salir de compras, para ir a lavar y/o caminar. Otra arma contra el sol es la sombrilla y quién no recuerda a por lo menos una Tía o conocida que siempre usaba sombrilla, para donde quiera que fuera. 

          Y bueno, el punto es que el haber olvidado todo esto o solo usarlo por moda, nos afecta. Talvez tienes 20 años y aun no hay estragos visibles; pero observa a las mujeres u hombres a tu alrededor que trabajan o se exponen al sol diariamente y como luce su piel.

          Los estragos que ocaciona el sol en nuestra piel son las quemaduras de leve a severas,  envejecimiento prematuro, manchas en la piel, cancer en la piel (el cual es provocado por las exposiciones sin proteccion a una edad temprana o en la adolescencia aumentando el riesgo de aparicion del melanoma)


Hay varios pros y contras de usar el filtro de protección solar (FPS); y más allá de los pros, los contras parecen ser los que predominan y he aqui algunos:

A)   El protector solar provoca acné: El asunto aquí no es el bloqueador, es que no se elige el protector correcto para el tipo de piel y principalmente que sea para el rostro. Existen diferentes tipos de protectores que se adecuan a la piel de tu rostro sin producir acné.
B)   Los bloqueadores dejan la cara blanca: Hay bloqueadores para el cuerpo que son tan gruesos que dejan blanca la piel hasta que se consuman y para los niños hay hasta de colores (morados y azules); pero como les mencione esos son para el cuerpo. Y para el rostro igual, hay diversas marcas con diversos efectos entre ellos el matte. Es cuestión de buscar bien en los aparadores de los productos de belleza; ya que casi todas las marcas tienen estos productos.
C)   Trabajo en oficina y no lo necesito: Si piensas asi te equivocas, es verdad que llegamos en la mañana al trabajo y ya no salimos hasta que está oscureciendo. Pero el problema es que no solo los rayos del sol nos dañan la piel; para quienes estamos frente a la computadora varias horas  también debemos usar un FPS ya que la luz que emite la pantalla envejece las células del rostro y mancha nuestra piel.

Y los rangos de protección solar, que van desde el 5 hasta el 150; que significan?

          Cada piel tiene su rango para comenzar a enrojecerse o quemarse cuando se expone al sol sin usar un protector solar. 
          
          Por ejemplo tu piel tiene una resistencia de  10 minutos, y tienes un FPS 15; lo único que tienes que hacer es multiplicar minutos (10) X FPS (15) = 150 minutos en los que estas protegida y pasados esos 150 minutos deberás aplicártelo nuevamente, ya que su efecto empezara a descender.

          Así que si usas el de 100, no significa que solo lo aplicaras una sola vez.
En el caso de quienes usamos maquillaje con FPS15 + hidratante con FPS10 + corrector con FPS5 + polvo translucido con FPS10; obtenemos un total  de  40. Pero un FPS extra de 25, no nos haría daño.


P.S.:  Y como posdata muy, muy y muy personal; usen lentes para sol ya que nos protege del resplandor y los rayos solares. Y lo principal, es que cuando nos molesta el sol "fruncimos" los ojos  y esto ocaciona las arruguitas en el area del ojo o "patas de gallo" . Otra area en el rostro que debemos cuidar, son los labios asi que hay que utilizar balsamos, labiales y/o glosses con FPS.

P.S.: Y si ya despues de este post y otros mas te alertas; por los daños del sol, pero tienes que salir a fuerzas a plena luz del dia. Te recomiendo los "Face-kini's" jajaja!!! 



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 Respuestas & Commentarios:

Subscribe to: Post Comments (Atom)